_
_
_
_
Crítica:ROCK: STEVE VAI
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La senda rebuscada

El inconformismo y la búsqueda de territorios personalísimos caracterizan los movimientos de Steve Vai. Curtido en las filas de Frank Zappa, se destapó en la banda de David Lee Roth, donde todo era espectacularidad y chispa. El ascenso a los altares guitarromaniacos fue instantáneo en cuanto se divulgó Passión and warfare, cautivadora obra instrumental. Como Vai tampoco desea quedarse en la épatación por virtuosismo, el hombre de los dedos extralargos ha fundado un nuevo proyecto para plasmar todo su complejo mundo interior.Su actual dirección busca y encuentra la vía del retorcimiento y la complicación. Arriesga cuanto puede y, en directo, surgen cuestiones para la controversia. Así, supone un absoluto choque comprobar qué inaudito vocalista se ha sacado de la manga. Devin Townsend es un personaje agitado, revoltoso y anárquico, cuya voz tiende al grito desaforado sin que existan demasiados motivos para justificarlo. Su actitud contrasta con la figura señorial y orgullosa de su jefe. El guitarrista no está por la labor de arrimarse a los caminos trillados, y sus seguidores han de acostumbrarse a lo singular e incluso chocante de su oferta, donde reside gran parte de su mérito.

Steve Vai

Steve Vai (guitarra), DevinTownsend (voz, guitarra), William McCullogh Riley (teclados), Scott Thunes (bajo), Toss Panof (batería). Sala Canciller 11. Entrada: 1.800 espectadores. Precio: 3.000 pesetas. Madrid, 30 de noviembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_