_
_
_
_
SANIDAD

El premio Nobel de Química de este año no cree en el virus del sida

Kary Mullis, el científico estadounidense que compartió el premio Nobel de Química de este año, ha afirmado -pocos días antes del Día Mundial del Sida y de recibir en Estocolmo su galardón-, que no se ha probado la relación entre el virus del sida y la enfermedad, según el diario británico The Sunday Times. Mullis, conocido por su pintoresca trayectoria profesional -puso a punto hace 10 años un proceso fundamental para la ingeniería genética y se dedica a comercializar muestras del material genético de famosos- se suma así a un escaso número de científicos que buscan otras hipótesis.

"Si hay evidencia de que el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) causa el sida, debería haber documentos científicos que de forma singular o colectiva lo demostraran, al menos con una alta probabilidad. No los hay", afirmó Mullis. Su teoría es que el sida surgió de "un enorme nivel de exposición a virus y bacterias humanos", de los que sólo se han identificado algunos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_