Sanidad desautoriza al responsable del Plan Nacional del Sida
El Ministerio de Sanidad se ha desvinculado a última hora de los actos programados desde el Plan Nacional sobre el Sida para el próximo miércoles, 1 de diciembre, anunciados a con membrete del Ministerio y presentados oficialmente a los medios de u i ión el pasado martes por el secretario general del plan, Carlos Artundo. Responsables ministeriales aseguraron el pasado viernes no saber cómo se ha gestionado este programa que incluye teatro conferencias y conciertos, ni quién integra el denominado Equipo Externo, colaborador de Artundo en esta gestión. Ningún contrato de concurso público ha sido formalizado.Entre los objetivos del programa, está recaudar fondos privados para el Plan Nacional y a las organizaciones no gubernamentales, objetivo del que también se desmarca ahora Sanidad. Algunas empresas ya han sido contactadas.
La documentación para a los medios de comunicación está avalada por el Plan Nacional del Sida, departamento dependiente del Ministerio. "La Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad y Consumo con la colaboración del Equipo Externo de Gestión ha decidido en tomo a las fechas del Día Mundial del Sida proponer todo un plan de actuación..." se recoge en la introducción del programa de actividades.
Frente a las manifestaciones de responsables de comunicación de Sanidad el viernes, el gabinete ministerial de prensa sí ha estado al tanto de que un equipo externo coordinaba los actos, llamando a los medios y ofreciendo entrevistas con prestigiosos científicos relacionados con el tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.