Un mercado potencial de nueve millones de hogares
El mercado potencial de la televisión por cable en España asciende a nueve millones de hogares y un millón de empresas, mientras que exigiría unos 700.000 millones de pesetas de inversión para cablear todo el territorio, según empresas del sector. La capacidad mínima del cable que se está instalando es de 50 canales de televisión y se puede superar los 150 canales si se trata de fibra óptica.
Grupos bancarios, compañías de agua, gas, electricidad, empresas de telecomunicación y empresas periodísticas han tomado ya posiciones a la espera de la regulación de este sector. De acuerdo con estimaciones de la Dirección General de Telecomunicaciones previendo una penetración de un 50% de hogares cableados en un periodo de 10 años y un 10% de abonados al final de este plazo, la actividad comenzaría a rendir beneficios al séptimo año.
En la actualidad, sólo el 1% de los hogares españoles (equivalente a cerca de un millón de personas) dispone de este servicio, frente a casi el 90% de hogares holandeses y el 36% en Alemania. En Francia sólo se alcanza el 5% y en el Reino Unido el 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.