Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un mercado potencial de nueve millones de hogares

El mercado potencial de la televisión por cable en España asciende a nueve millones de hogares y un millón de empresas, mientras que exigiría unos 700.000 millones de pesetas de inversión para cablear todo el territorio, según empresas del sector. La capacidad mínima del cable que se está instalando es de 50 canales de televisión y se puede superar los 150 canales si se trata de fibra óptica.

Grupos bancarios, compañías de agua, gas, electricidad, empresas de telecomunicación y empresas periodísticas han tomado ya posiciones a la espera de la regulación de este sector. De acuerdo con estimaciones de la Dirección General de Telecomunicaciones previendo una penetración de un 50% de hogares cableados en un periodo de 10 años y un 10% de abonados al final de este plazo, la actividad comenzaría a rendir beneficios al séptimo año.

En la actualidad, sólo el 1% de los hogares españoles (equivalente a cerca de un millón de personas) dispone de este servicio, frente a casi el 90% de hogares holandeses y el 36% en Alemania. En Francia sólo se alcanza el 5% y en el Reino Unido el 3%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de noviembre de 1993