_
_
_
_

Maribel Verdú canta en su primer papel de estrella

Andrés Fernández Rubio

A la actriz Maribel Verdú nunca hasta ahora le habían ofrecido un papel de estrella "como Sara Montiel", dijo ayer durante la presentación en Madrid de Tres palabras, la película de Antonio Giménez-Rico que se estrena mañana y en la que Verdú no desaparece de plano prácticamente nunca. Y además canta. Con una voz que, "sin ser un torrente", dijo Giménez-Rico, demuestra, en opinión del cineasta, el sentido musical de la actriz.

La película, que defraudó ayer en el pase de prensa, cuenta una historia de amor de una cantante de boleros (Maribel Verdú) en la España de 1958. Esa historia tiene una derivación en la actualidad entre la hija de aquella cantante (otra vez Maribel Verdú) y el amante de entonces, ahora un hombre maduro (personaje interpretado por Fernando Guillén y Fernando Guillén Cuervo, padre e hijo).

Trabajar con ambos actores fue para Verdú estar casi en familia, porque, recordó, con Guillén actuó en su debú como actriz de cine, y con Guillén Cuervo presenta desde hace tres años el programa de cine de Canal +. En Tres palabras es amante de ambos, y a la pregunta de con cuál se quedaría en la realidad, Verdú dijo: "Haría un ménage con los dos".

Respecto a las interpretaciones musicales, afirmó: "No es que quiera demostrar nada. Aquí me ha tocado hacer de cantante y canto".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_