Ante el futuro
Escribo esta carta porque el otro día escuché a Silvio Rodríguez eso de "yo te convido a creerme cuando digo futuro". Quedé pensativo. Tengo 19 años y soy estudiante. Pienso en todas las circunstancias que nos rodean hoy a los jóvenes. No sólo en la subida de tasas académicas y el dineral que supone estudiar en la universidad. Pienso también en el paro, que no sólo me impide trabajar ahora, sino que limita mis esperanzas de poder hacerlo algún día. Pienso en la corrupción que nos rodea, en las desigualdades sociales, en los problemas del campo y de la industria, y si mi imaginación vuela un poco más, pienso también en las guerras que sacuden al mundo, las violaciones de los derechos humanos, actos de racismo, miseria y hambre, destrucción del medio ambiente...-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.