_
_
_
_

Las asociaciones de jueces consideran que se ha impuesto la sensatez

Las asociaciones judiciales calificaron ayer la anulación de la patada en la puerta como una buena noticia para la libertad. El portavoz de la asociación Francisco de Vitoria, Eduardo Perdiguero, aseguró que "la libertad ha sido la gran beneficiada" por la sentencia porque la entrada en los domicilios sin orden judicial era "un ataque a los derechos fundamentales".Cándido Conde Pumpido, portavoz de Jueces para la Democracia, resaltó que la decisión del Constitucional es "un triunfo de la sensatez" para que "los españoles recuperen la intimidad". La Asociación Profesional de la Magistratura resaltó, a través de Ángel Calderón, que el precepto anulado era "un paso atrás en el régimen de garantías que fija la Constitución. El portavoz de la Unión Judicial Independiente, Arturo Beltrán, señaló: "Ha ganado el Estado de derecho, porque ese artículo era un pasillo por el que podía pasar todo sin más límites que la prudencia policial".

Más información
Limitada la 'retención' y anuladas varias faltas leves
Corcuera comunica a González su decisión de dimitir
El Constitucional anula por unanimidad la 'patada en la puerta' de la Ley de Seguridad
La tenencia ilícita de drogas es sancionable
La policía entró en 198 casas en el primer año de aplicación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_