Los Reyes abren la exposición de Goya en el Prado
Los Reyes inauguraron ayer, en las salas temporales del Museo del Prado, la exposición Goya. El capricho y la invención, con un centenar de cuadros de gabinete, bocetos y miniaturas realizados entre su viaje a Italia y su estancia en Burdeos. A su llegada fueron recibidos por la ministra de Cultura, Carmen Alborch, y el director del museo, Francisco Calvo Serraller.Durante hora y media, don Juan Carlos y doña Sofía saludaron a los miembros del patronato del museo, a las comisarias de la exposición, Juliet Wilson-Bareau y Manuela Mena, y a los invitados, entre los que se encontraban los coleccionistas particulares, como el marqués de la Romana, que ha prestado una serie de ocho cuadros que se muestran por primera vez juntos. En el lento recorrido por los cuadros, estuvieron acompañados por José María Amusátegui, presidente del Banco Central Hispano, que ha patrocinado la exposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Actos públicos
- Museo del Prado
- Actos oficiales
- Juan Carlos I
- Francisco de Goya
- Boceto preparatorio
- Cuadros de gabinete
- Monarquía
- Casa Real
- Pintura
- Museos
- Eventos
- Gobierno
- Exposiciones
- Artes plásticas
- Instituciones culturales
- Administración Estado
- Agenda cultural
- Arte
- Administración pública
- Política
- Comercio
- Cultura
- Sociedad
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































