_
_
_
_

Una sentencia ve explicable que una mujer matase a su compañero, que la humillaba

La Audiencia de Oviedo ha condenado a sólo dos años de cárcel a una joven de 19 años por el homicidio de su compañero y padre de su hija, porque considera explicable su reacción, aun cuando "no la justifique", en virtud de las humillaciones constantes de que era objeto por parte del fallecido y el estado de arrebato que esta situación le produjo.En su fallo, el Tribunal afirma que la ahora condenada, María de los Ángeles Fernández, "se sintió tan vejada, maltratada y humillada, que se explica, aunque no se justifique, su violento proceder". La sentencia considera probado que la víctima, Manuel Gómez Fernández, de quien su compañera estaba esperando una hija en el momento de producirse los hechos (septiembre de 1991), era "persona de mala conducta, de carácter violento y dado a la bebida".

El homicidio se produjo en una vivienda abandonada que la pareja ocupaba en Gijón. Ángeles dio muerte a su compañero golpeándole primero en la cabeza con un trozo de tubería y asestándole posteriormente varias puñaladas en el tórax, una de las cuales le afectó al corazón. La joven aprovechó que su compañero estaba acostado para matarlo. Aunque el fiscal pedía 12 años de cárcel, el fallo coincide con la efensa al aceptar la atenuante de arrebato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_