_
_
_
_

Pepsi rompe su contrato con Michael Jackson tras nueve años de patrocinio

El cantante puede estar en Londres o Suiza

La firma PepsiCo Inc ha dado por terminado su contrato comercial de nueve años con Michael Jackson después de que el cantante cancelara su gira internacional, según un portavoz de la multinacional de refrescos. Jackson suspendió su gira internacional el viernes para ingresar en una clínica y someterse a una cura que le ayude a superar su adicción a los sedantes. Lo que no se sabe con certeza es si está en una clínica suiza o en un centro de Londres.

Curiosamente, Jackson ha declarado que su afición a los calmantes comenzó tras un pequeño accidente mientras grababa un vídeo para Pepsi. La estrella del pop también afirmó que estaba sufriendo un fuerte estrés por las acusaciones de que ha abusado sexualmente de un niño en California. El portavoz de Pepsi, Gary Hemphill, aclaró que su compañía tenía intención de rescindir las relaciones comerciales con Michael Jackson una vez que finalizara su actual gira. La relación entre ambos había comenzado en 1984.Cuando Pepsi anunció en 1992 que iba a patrocinar la gira que llevaría al cantante de 35 años por todo el mundo, dijo que se trataba del mayor trato comercial jamás firmado entre una empresa y el mundo del espectáculo. No quisieron dar cifras, pero diversos expertos en este tipo de contratos calcularon que se movían cifras entre siete y diez millones de dólares (entre 900 y 1.300 millones de pesetas).

Mientras tanto, durante el fin de semana siguió el misterio en torno a la localización del cantante, que no ha sido visto desde que el viernes anunciara la suspensión de su gira internacional para superar en una clínica su adicción a los sedantes. Londres y Gstaad, donde la actriz Elizabeth Taylor, amiga del cantante, tiene un chalé, han sido las ciudades asediadas por la prensa.

El sábado aterrizó en el aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, un Boing 727 privado procedente de México, con Elizabeth Taylor, su marido y un tercer misterioso pasajero. El avión partió a continuación hacia Ginebra, sin conocerse la identidad de los pasajeros que descendieron. Sus admiradores acudieron ayer a la clínica especializada Charter, de Chelsea. Una pancarta decía: "Michael Jackson es inocente al l00%".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_