_
_
_
_

4 civiles, detenidos en Venezuela por presunta conjura para derrocar al presidente interino

El ministro de Defensa venezolano, vicealmirante Radamés Muñoz, anunció ayer que el Tribunal Militar ordenó la detención de cuatro civiles para ser interrogados en relación con un "delito de atentado contra la democracia". Se esperan nuevas detenciones entre un grupo presuntamente golpista formado por unas 200 personas, entre las que hay empresarios, políticos, militares y periodistas.Varios ministros han indicado que los servicios de información les habían alertado sobre ese grupo, al que se atribuían planes para dar un golpe de Estado y derrocar al presidente interino, Ramón José Velásquez. El objetivo era también impedir la celebración de las elecciones del próximo 5 de diciembre.

De otra parte, seis personas han muerto y nueve han resultado heridas en un motín en la penitenciaría El Tocuyito, 140 kilómetros al sudeste de Caracas, segú un portavoz de la policí local citado por AFP, que añadió que la rebelión se desarrollaba en tres edificios incendiados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_