UGT afirma que la Generalitat debe invertir en Zona Franca
El secretario general del metal de UGT, Manuel Fernández Lito, invitó ayer a la Generalitat a invertir en "la factoría de Seat en la Zona Franca y no a ofrecer dinero a cambio de nada para favorecer la implantación en el futuro de un parque de proveedores".El dirigente de UGT recalcó que la reconversión de la factoría de Seat-Zona Franca en un parque de proveedores "no es una decisión adecuada" a la crisis de la compañía automovilística. Para Lito, el parque debería ser "un complemento y no una alternativa a la situación que padece la marca española".
Volkswagen prevé el cierre de la cadena de producción de la factoría de Zona Franca, que ocupa a 10.500 trabajadores. El dirigente sindical acusó a la dirección de la firma alemana de plantear una salida casi "idílica" de la Zona Franca cuando se pueden destruir un gran número de puestos de trabajo".
El líder sindical aseguró que el traslado a Zona Franca de las compañías auxiliares que proveen a Seat -que absorberían también una parte de los excedentes laborales de la compañía- "sólo trasladaría el problema a otras zonas de Cataluña o de España".
Al mismo tiempo, Seat ha emprendido una campaña de captación de apoyos entre empresas del sector auxiliar del automóvil para apoyar la reconversión de Zona Franca en un parque de proveedores. Ayer, Fagor comunicó su intención de participar en ese parque. Por su parte, el presidente de Iniciativa por Cataluña, Rafael Ribó, denunció ayer que la dirección de Seat no dispone todavía de los balances y las cuentas de explotación correspondientes a 1992 y 1991, "debido a la negativa de VW".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejo administración
- Zona Franca
- Amortización
- Seat
- UGT
- Financiación autonómica
- Sindicatos
- Barcelona
- Sindicalismo
- Cataluña
- Volkswagen Group
- Gobierno autonómico
- Política autonómica
- Empleo
- Gasto público
- Política económica
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Relaciones laborales
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Automoción
- Política laboral
- Administración local
- Empresas