Destruido el viejo puente de Mostar, una joya del XVI
El viejo puente de Mostar, construido en 1566 durante la dominación turca y declarado patrimonio cultural de la Humanidad, fue destruido ayer por los bombardeos que enfrentan a croatas y musulmanes. Situado a escasos metros de la línea del frente que separa, desde el mes de mayo, a los antiguos aliados el puente era la principal atracción turística de Mostar antes de la guerra.Un portavoz del Consejo de Defensa Croata no precisó ayer el origen del bombardeo que destruyó el puente, que ya se encontraba seriamente dañado tras más de año y medio de guerra. Esta magnifíca construcción en forma de arco medía 28 metros de largo por cuatro y medio de ancho.
Mostar, capital de la Herzegovina, contaba con otros seis puentes antes de la guerra, pero todos ellos han sido destruidos por el conflicto. En la actualidad, el río Neretva divide a los sectores croatas y musulmanes de Mostar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.