84 días de rodaje
El retrato que Brian de Palma hace en Carlito's way del Nueva York de los setenta recuerda en ocasiones al de aquel Fiebre del sábado noche plagado de discotecas y bandas callejeras. Son unos elementos que conoce muy bien el director de El precio del poder, pero mientras esta cinta ultraviolenta de hace ya 10 años presentaba a un Al Pacino sediento de sangre y cocaína, Carlito's way muestra un lado más poético y frágil, el de un mafioso arrepentido que quiere deshacerse de sus propias raíces como duro del barrio, recuperar a su novia (interpretada por Penelope Ann Miller) y escapar a las Bahamas.Según Brian de Palma, se trata de una película "conmovedora y romántica. Es la historia de un hombre que tiene un sueño". "Retomé el tema de los gánsteres porque el guión era perfecto, pero sobre todo porque Pacino estaba en el proyecto desde el principio", añadió el domingo De Palma en la presentación de su nuevo trabajo, que llegará a las salas de cine mañana, miércoles. "Con esta película me he hecho más adulto, y a medida que me. hago mayor me resulta más dificil hacer películas".
De Palma, recién salido del fracaso de En nombre de Caín, reconoce sentir la presión que le impone "tener que hacer al menos una buena película cada tres años". Hasta que la crítica emita su veredicto sobre Carlito's way, el director nacido en Nueva Jersey tiene unas semanas de descanso después de uno de los proyectos más frenéticos de su carrera, que le ha llevado un año y medio. El rodaje se extendió durante 84 días y bloqueó puntos de la ciudad de Nueva York el pasado verano, desde el barrio marginal de Harlem hasta la estación Grand Central, un lugar recurrente en las películas de De Palma, donde también ocurre el clímax de su nueva cinta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































