_
_
_
_

Anita Ekberg: "Por enésima vez, repito que Fellini no me descubrió"

La actriz Anita Ekberg llegó a Barcelona arrastrando la sombra de Fellini. 33 años después de rodar con el director italiano La dolce vita, vestida de negro, engalanado el cuello de largas cadenas de oro, el caballo largo y rubio, Ekberg se sentó ante la prensa y le preguntaron: ¿Con vertirse en un símbolo para una generación con La dolce vita no determinó su carrera? Y ella con testó: "Por enésima vez repito que Fellini no me descubrió con La dolce vita. Yo era una actriz famosa antes de esta película, pero es cierto que no fue fácil continuar mi carrera después de esta película; todos los directores me veían en ese papel". No era un reproche al cineasta fallecido el pasado domingo. Sobre Fellini fueron sus primeras palabras: "No sólo es la pérdida de una persona querida, una pérdida que provoca un dolor tremende; es una gran pérdida para el cine mundial". Y sobre Fellini fue la última pregunta: ¿Podría decirnos su recuerdo más personal sobre el director? "No puedo contestar a esta pregunta. Sobre todo, porque hace demasiado poco que ha muerto; es demasiado pronto para explicar mis sentimientos".

Mamá o abuela

La actriz, que fue Miss Suecia 1951 -"no me gusta el frío sueco y además, no tengo temperamento sueco", afirmó ayer-, que fue contratada por la Universal en los años 50, abandonó Hollywood tras enamorarse de Italia durante el rodaje de Guerra y Paz. "Si me hubiese gustado estar en California estaría allí ahora", dijo, "pero prefiero vivir en Europa con europeos. Yo me siento demasiado europea para vivir en Hollywood, aunque sé que si me hubiese quedado allí hubiese tenido más oportunidades de trabajo".

"Me gustaría hacer de mamá o de abuela en alguna película", dijo ayer al hablar sobre su actividad actual. "El cine me gusta, y me gustaría hacer cine. No tengo vida hogareña. No tengo marido, ni hijos, gracias a Dios".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_