Paradojas
En el proyecto de ley quinquenal del empleo ( ... ) existen al menos dos paradojas que muestran claramente la confusión del Gobierno en la conducción de la lucha contra el paro. La primera se refiere al texto elaborado por el Ministerio de Trabajo -y de las 50 medidas que contiene, presentadas inicialmente como las únicas recetas válidas para combatir el desempleo-, porque se ha dejado de hablar de él hace bastante tiempo. ¿Ha existido estos últimos días controversia sobre el vale-servicio? Ni la más mínima. ¿Y sobre el nuevo plan de reducción del gasto social? Tampoco. En el curso de estos días, el debate ha cambiado de rumbo hasta dirigirse ya no hacia lo previsto por el proyecto de ley, sino hacia lo que no prevé: las medidas de reducción o ajuste del horario de trabajo. ( ... )La gran reforma de las jubilaciones ( ... ) queda, por otra parte, sin demostrar. Dado que si el Gobierno -segunda paradoja- admite ahora que habrá que experimentar con prudencia la solución de las 32 horas, hace tiempo que ha emitido un mensaje radicalmente contrario: habrá que trabajar, si no más, al menos durante más años, para disfrutar de un retiro digno de tal nombre. ¿Por qué entonces esta rectificación? La razón se adivina: con la persistencia de la crisis, todo el mundo, el Gobierno el primero, se da cuenta de que los remedios clásicos tendrán, efectos demasiados limitados para frenar el aumento del paro.
, 4 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.