_
_
_
_

El juez se inhibe y entiende que el viaje de Solchaga no es delito

El juez que estudia la denuncia presentada por el constructor madrileño Christian Jiménez sobre el viaje gratis de Carlos Solchaga y su familia en Trasmediterránea se inhibirá y elevará el caso al Supremo, dada la condición de aforado del denunciado.

José Emilio Coronado, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid, ha citado para hoy a Jiménez para que ratifique la denuncia. Después, según fuentes próximas al magistrado, se inhibirá. Según estos medios, el juez ha abierto diligencias porque es el trámite habitual, si bien en principio entiende que la acción de Solchaga "no es constitutiva de delito".

En su denuncia, Christian Jiménez señala que "el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista aceptó a sabiendas la dádiva del viaje, sin duda incrementando su patrimonio a costa de disminuir el del Estado", según publicó ayer El Mundo. La denuncia fue interpuesta el 24 de octubre en Madrid por presuntos delitos de malversación, aceptación de dádivas, ocultación de datos y tráfico de información privilegiada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_