Se reanuda la restauración de San Francisco el Grande
Una luz en lo alto de la cúpula de la basílica de San Francisco el Grande, situada la calle de Bailén, indicaba ayer por la mañana que parte de las obras de restauración ya se habían reanudado tras seis meses de paralización. Un reducido grupo de restauradores, alumbrados por luz eléctrica, trabajaban en una pequeña zona de la parte derecha de la enorme cúpula.El interior de la basílica, para muchos el templo más importante de Madrid, permanece desde hace 20 años oculto tras una maraña de andamios amarillos que fueron instalados en 1974 para arreglar la iglesia, pero cuyas obras fueron paralizadas poco después de empezar.
La fachada de San Francisco el Grande, monumento que pertenece a la Obra Pía de los Santos Lugares, organismo autónomo del Ministerio de Exteriores, terminó de restaurarse en 1991. Ese mismo año se anunció que la obra interior estaría lista para 1992, pero hasta ahora las obras no se han reanudado.
La restauración del templo, cuya construcción data del siglo XVII, está en manos del Instituto Nacional de Conservación y Restauración de Bellas Artes. Según los restauradores, la humedad es el principal problema de esta iglesia, que se ha inundado en varias ocasiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.