_
_
_
_

Continúa el misterio en torno a la muerte del actor River Phoenix

La prematura muerte del actor River Phoenix continuaba ayer sumergida en el misterio, toda vez que de acuerdo con las autoridades, la autopsia no pudo confirmar la angustiada afirmación del hermano de la joven estrella, según la cual las drogas podrían haber contribuido al colapso repentino.Phoenix, que alcanzó la fama en 1986 por su actuación en Stand by me (Cuenta conmigo), sufrió un violento ataque y murió en la madrugada del domingo en el exterior de un abarrotado club nocturno de Sunset Strip, donde se estaba celebrando una fiesta de Halloween.

Un portavoz de la oficina del sheriff afirmó que la muerte de Phoenix está siendo investigada por inspectores de homicidios, pero no quiso dar más detalles.

En una llamada frenética a un centro de urgencia médica, el hermano del actor dijo que éste había ingerido "Valium o algo así". Asimismo, un informativo de una cadena de televisión, citando una fuente hospitalaria anónima, afirmó que se había detectado cocaína y Valium en un análisis rutinario de sangre efectuado en la sala de urgencias del Cedros del Sinaí. Funcionarios del hospital se negaron a confirmar la información.

La portavoz de Phoenix, Susan Patricola, dijo: "En días pasados hemos oído muchas teorías y especulaciones en torno a la muerte de River Phoenix. Puede que nunca sepamos por qué hemos perdido a este extraordinario joven talento".

Vegetariano estricto, no comía carne ni productos lácteos, y no usaba prendas de cuero. Phoenix era conocido por su amor a la vida natural, según han dicho algunos colegas. En Gainesville (Florida), donde vive la familia de Phoenix y donde él tenía una casa, el actor se significó por su participación en causas ecologistas y en la defensa de los derechos de los animales.

Poco asiduo a los clubes

Los propietarios del Viper Room (el club nocturno donde pasó sus últimas horas) han dicho que Phoenix no era un habitual del circuito de bares, clubes nocturnos y cafés, tan atractivos para otros actores jóvenes. "Ni siquiera vivía en California, y cuando salía se encontraba con sus amigos, pero no frecuentaba los ambientes de las gentes del espectáculo", ha dicho Brent Bolthouse, promotor de clubes y propietario de un restaurante.

Habituales del circuito de clubes -la mayoría de los cuales se mostraron reacios a dar sus nombres- han dicho que las drogas son moneda corriente en los locales de moda y clubes que salpican el West Side y el Sunset Strip de Los Ángeles.

Al menos una mujer que dijo estar en el Viper Room el sábado por la noche ha dicho que vio cómo circulaba el GHB -esteroide sintético gamma-hydroxybutyrate que proporciona una sensación de euforia y laxitud entre sus amigos. Pero el copropietario del club aseguró que si eso hubiese sucedido, él la hubiese parado inmediatamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_