_
_
_
_
_

"La pérdida más atroz"

Directores, actores, políticos... Todos añoran hoy a Federico Fellini y sus palabras de recuerdo y homenaje sitúan al cineasta italiano como una figura clave para descifrar y comprender la cultura de este siglo.Woody Allen: "Fellini ha sido el director más original de su tiempo. Su muerte es la pérdida más atroz para el cine".

Akira Kurosawa: "Un duro golpe para el cine. Su muerte es extremadamente lamentable porque estaba lejos de ser demasiado viejo para trabajar".

Monica Vitti: "Todas sus películas reflejan un hombre generoso con la humanidad y de valores sólidos. El mundo ha perdido un genio y ha terminado una época"..

Sofía Loren: "Una gran luz se ha ido y nos ha dejado en la oscuridad. Todo será mucho más triste sin su presencia, sin su poesía, sin su creatividad".

Más información
Amigos y familiares velan en Cinecittà los restos mortales de Federico Fellini

Marcello Mastroianni: "¿Cómo se puede encerrar el genio de un director y el sentimiento de la amistad sincera que me unía a él con una frase o, peor aún, con una anécdota".

Anita Ekherg: "A veces me parece que mi primera juventud la viví en realidad a través del personaje de Sylvia, en el filme La dolce vita ".

Juan Antonio Bardem: "Utilizó de un modo esplendoroso la confianza que el capital le dio a raíz de sus éxitos comerciales, para hacer películas muy costosas y muy libres de imaginación para expresar sus fantasías".

Anthony Quinn: "Federico estará muy feliz porque podrá hacer películas sin parar, despreocupándose del dinero".

Gore Vidal: "Sin Fellini el mundo, y especialmente Italia, será más cerrado y aburrido".

François Mitterand: "Fue uno de los que mejor supieron conjugar poesía y realidad, espíritu crítico y compasión".

Jaeques Chirac: "Hemos perdido un inmenso poeta que ha inventado o reinventado mitos. Verdad, emoción y desmesura están en el corazón del arte felliniano".

Jacques Toubon (ministro de Cultura francés): "Perdemos a uno de esos artistas raros que saben dar una dimensión original a su mundo interno y a sus visiones".

Jack Lang (ex ministro de Cultura francés): "Un maestro fuera de lo común que inspirará a las futuras generaciones. Deseo que su obra nos dé a todos fuerza y determinación para continuar el combate, en particular en la lucha que nos opone a la industria cinematográfica estadounidense".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_