_
_
_
_
_

'Lápices para la paz', campaña de ayuda a los refugiados de Bosnia-Herzegovina

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha puesto en marcha una campaña con el lema de Lápices para la paz con objeto de llevar ayuda humanitaria a los refugiados de Bosnia-Herzegovina, especialmente en lo que se refiere al suministro de material para las escuelas.Con la voluntad de poner un lápiz donde hoy hay un fusil, la campaña se basa en las siguientes "ideas-fuerza", según sus promotores: "Mantener las escuelas abiertas en Bosnia es mantener viva la semilla de la paz", "la mejor manera de oponerse a una guerra es hacer gestos que signifiquen lo contrario, como ayudar a abrir escuelas" y "abrir las escuelas es una necesidad básica para mantener viva la identidad de Bosnia".

El soporte para la recogida de fondos es la venta de un disco compacto y un casete del compositor yugoslavo Kornell Kovach producido por la asociación Acorde, con la colaboración gratuita de más de 30 empresas y distribuido por BMG-Ariola..El disco titulado Balkan, incluye nueve composiciones instrumentales nacidas en las raíces de los pueblos que integraban la antigua Yugoslavia, y un himno, interpretado por Cánovas, Adolfo, Rodrigo y Guzmán, cuyo mensaje es la denuncia de las guerras. Cuñas radiofónicas

El disco y casete tiene una distribución comercial a través de tiendas especializadas y grandes almacenes y una venta extraordinaria por correo. Para apoyar la campaña, la cadena SER, de forma desinteresada, ha elaborado cuñas radiofónicas, grabadas por Francisco Rabal, Joan Manuel Serrat, Fernando Morán, Jorge Sanz, Guillermina Mota, Valdano e Iñaki Gabilondo. Esta cuña se emitirá gratuitamente en numerosas emisoras.

Dentro de los actos de la campaña, el presidente de CEAR, Juan María Bandrés, y un representante de ACORDE, asistirán hoy a los programas radiofónicos de mayor audiencia. Mañana, a las 10.30, el presidente del Gobierno, Felipe González, recibirá a Bandrés en el palacio de La Moncloa para adherirse a la campaña Lápices para la paz.

Posteriormente se hará una presentación de la campaña en Madrid a representantes del mundo de la política, cultura, comunicación y representantes diplomáticos.

La CEAR es una organización no gubernamental, creada en 1979. Está integrada por la Asociación Pro Derechos Humanos, Cáritas Española, CDS, Club de Amigos de la UNESCO, CC OO, Comisión Católica Española de Migración, IEPALA, Iglesia Evangélica Española, IU, PP, PSOE, UGT y USO.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_