Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los civiles que apoyan al régimen haitiano insisten en relevar a Aristide

Príncipe Los dirigentes de los partidos políticos haitianos favorables al régimen militar y contrarios al retorno del depuesto presidente Jean-Bertrand Aristide insistían ayer en que era cuestión de horas la convocatoria de elecciones y el nombramiento de un presidente interino para poner fin a toda especulación sobre el futuro retorno de Aristide, quien debía haber vuelto a la isla el 30 de octubre.

Animados por su éxito en el desafío a la ONU, los seguidores del general Raoul Cédras manifestaban que la autoridad de Aristide y de su primer ministro, Robert Malval, concluyó a media noche del sábado (hora local), con el plazo pactado para el retorno del depuesto presidente. "Tendremos un nuevo Gobierno muy pronto", dijo Reynold ,Georges, líder de la neoduvalierista Alianza Liberal para el Progreso de Haití. Según él, la ONU y su embajador especial, Dante Caputo, deberían dejar de inmiscuirse en el desarrollo de la crisis.

Durante la noche del sábado al domingo volvieron a escucharse por segunda noche consecutiva nutridos disparos en el centro de Puerto Príncipe, especialmente en las inmediaciones del desierto Palacio Nacional. Pero ayer, el día amaneció tranquilo y por la mañana las calles de la capital haitiana estaban casi desiertas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 1 de noviembre de 1993