Los civiles que apoyan al régimen haitiano insisten en relevar a Aristide
Príncipe Los dirigentes de los partidos políticos haitianos favorables al régimen militar y contrarios al retorno del depuesto presidente Jean-Bertrand Aristide insistían ayer en que era cuestión de horas la convocatoria de elecciones y el nombramiento de un presidente interino para poner fin a toda especulación sobre el futuro retorno de Aristide, quien debía haber vuelto a la isla el 30 de octubre.
Animados por su éxito en el desafío a la ONU, los seguidores del general Raoul Cédras manifestaban que la autoridad de Aristide y de su primer ministro, Robert Malval, concluyó a media noche del sábado (hora local), con el plazo pactado para el retorno del depuesto presidente. "Tendremos un nuevo Gobierno muy pronto", dijo Reynold ,Georges, líder de la neoduvalierista Alianza Liberal para el Progreso de Haití. Según él, la ONU y su embajador especial, Dante Caputo, deberían dejar de inmiscuirse en el desarrollo de la crisis.
Durante la noche del sábado al domingo volvieron a escucharse por segunda noche consecutiva nutridos disparos en el centro de Puerto Príncipe, especialmente en las inmediaciones del desierto Palacio Nacional. Pero ayer, el día amaneció tranquilo y por la mañana las calles de la capital haitiana estaban casi desiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































