_
_
_
_

Al borde de la quiebra

Las carencias de infraestructura y equipamientos que los socialistas encontraron en 1979 es la principal razón esgrimida para justificar el endeudamiento que hoy supone una carga financiera de 12 millones diarios y que ha colocado a la tesorería municipal al borde de la quiebra.El Ayuntamiento se ha visto obligado a recurrir a la financiación externa para sufragar sus gastos corrientes ante el encarecimiento de servicios. Sólo las certificaciones pendientes de pago del servicio de limpieza suman casi 7.000 millones. La deuda bancaria no vencida, con sus costes financieros, asciende a 35.000 millones. A esta cantidad hay que sumar otros 6.000 millones que se adeudan a pequeños proveedores.

Más información
La rebelión de cenicienta

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene concertadas operaciones de tesorería por valor de 8.150 millones y ha superado el tope legal de endeudamiento. La corporación ha presentado una propuesta de refinanciación a sus acreedores con un paquete de medidas que incluyen una reestructuración de las 17 empresas municipales y un incremento del 10% en las tasas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_