Greenpeace recoge firmas en contra de la incineración de residuos
La organización internacional Greenpeace acaba de lanzar una campaña de recogida de firmas en la Comunidad de Madrid para impulsar una Proposición de Ley que prohiba en la región la incineración de basuras y residuos tóxicos como método de tratamiento.Según Juan López de Uralde, portavoz de Greenpeace, "la incineración, aparte de dañar el medio ambiente al producir entre un 30% y un 50% de cenizas tóxicas que irán a parar a vertederos, es la principal fuente de generación de unas sustancias que figuran entre la más tóxicas: que se conocen: las dioxinas, que entre otras cosas causan tumores".
Pero Greenpeace va más lejos y acusa a los responsables regionales de presentar la futura incineradora de Valdemingómez "como una planta de reciclaje de energía, en un nuevo intento de vender a los madrileños como ecológico algo que no lo es".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.