Lingotes de oro
Si Sonny Rollins alertó sobre los peligros de la locuacidad, Milt Jackson resaltó las ventajas de la elocuencia. El vibrafonista ha reunido un colectivo que si bien no luce el aspecto distinguido de John Lewis y compañía, comparte el mismo régimen de disciplina. En dramático contraste con el frecuente y molesto desenfreno rítmico que se trajeron los músicos de Rollins, los de Jackson ofrecieron un apoyo pulcro y ceñido.Mlke Le Donne demostró poseer una sólida formación armónica. El contrabajista Ira Coleman siguió como una sombra los movimientos de sus compañeros apoyado en un sonido poderoso y cálido; sus intervenciones solistas fueron ejemplos de lógica y fidelidad al espíritu de la pieza. Por su parte, el batería Kenny Washington impartió una soberana lección de elegancia percusiva.
Milt Jackson Quartet
Milt Jackson (vibráfono), Mike Le Donne (piano), Ira Coleman (contrabajo), Kenny Washington (batería). Auditorio Nacional. Madrid, 28 de octubre.
Jackson no desaprovechó la bondad del acompañamiento. Montó en su particular alfombra mágica de blues y se aplicó a percutir las varillas de su vibráfono con mimo reverente, como si tuviera ante sí delicados lingotes de oro musical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.