Incontinencia infantil
Mediante ley se acordó que a partir del presente curso escolar estarían escolarizados, voluntariamente, los niños que dentro del año natural cumplieran los tres años de edad.No sé si cada centro escolar es autónomo a la hora de fijar sus reglas o es el Ministerio de Educación y Ciencia quien las marca, lo cierto es que hay hechos que se escapan a mi comprensión.
De todos es sabido que los niños a los tres años (algunos ni siquiera los han cumplido) están todavía algo inmaduros a la hora de aguantarse el pis, ya que, aunque todos controlan sus esfínteres, esperan hasta el último momento, y cuando llegan a los servicios quizá ya se les ha escapado.
Encontraría lógico que los niños tuvieran una muda en el colegio para cuando surgiera algún accidente. Lo que no veo normal es que para cambiar a un niño tengan que llamar a la madre, que, en el mejor de los casos, está en su casa, pero que, en la mayoría de ellos, está en su puesto de trabajo (que puede estar lejos del centro escolar).
Yo pregunto a quien corresponda: ¿no saben lo que es un niño pequeño? Si el colegio no puede solventar estos pequeños accidentes, ¿por qué admiten niños de tres años?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- Opinión
- Guarderías
- Gobierno de España
- Educación preescolar
- Educación primaria
- Educación secundaria
- PSOE
- Enseñanza general
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Centros educativos
- Gobierno
- Sistema educativo
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Educación
- Legislación
- Justicia
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































