El estado de Fellini puede prolongarse durante una semana o 10 días
El cineasta italiano Federico Fellini permanecía ayer en un estado desesperado. Presentaba un encefalograma plano, aunque el estado de coma en el que se encuentra desde hace 12 días no es aún irreversible, según el parte médico facilitado ayer por el Policlínico Umberto I, de Roma, donde está internado el director desde el comienzo de su enfermedad, y firmado por Alessandro Gasparetto, jefe del servicio de reanimación del hospital.El profesor Maunzio Bufi, que dió lectura al boletín diario emitido por el policlínico y que ofrece a la opinión pública el estado de Federico Fellini, declaró que "desde el punto de vista de las hipótesis, estimamos que la situación actual podría prolongarse todavía durante una semana o 10 días". Según Maurizio Bufi, "nosotros trataremos de no perder terreno y de mantener al paciente, aunque sin extremar la terapia".
Federico Fellini, de 73 años, fue sometido ayer a una serie de pruebas de tipo neurofuncional y presentaba una infección limitada a las vías respiratorias. Los médicos del Policlínico Umberto I no prevén nuevos análisis en las próximas horas.
Las funciones cardiocirculatorias y renales del director de La dolce vita se mantienen estables y el pronóstico permanece reservado dentro de la extrema gravedad. Los médicos del Policlínico Umberto I han descartado ya la posibilidad de una mejora en el estado del cineasta y señalaron que sólo está prevista una terapia de mantenimiento. La actividad respiratoria es dificil y siempre asistida, y las terapias mediante antibióticos se dirigen a combatir ligeras infecciones. Fellini no tiene fiebre, pero su cuerpo reacciona cada vez con mayor debilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.