Mártires
Siempre se ha dicho, y los periódicos lo tienen a mucha honra, que la prensa debe ser objetiva, dejando la opinión del propio diario a los editoriales y a los artículos de colaboración; es sensible, sin embargo, que en las cuestiones religiosas, y especialmente de la Iglesia católica, esta imparcialidad falte en muchas ocasiones.El pasado domingo se daba noticia de una beatificación de mártires españoles de la revolución de 1936-1939 y se puso entre comillas las palabras "mártires" y "mártires por la fé"; en realidad no son tampoco, como dice el subtítulo, religiosos víctimas de la guerra civil, sino de la revolución.
Por otra parte, la nota procedente de Roma, como la que publican otros rotativos, omite lo que otros diarios han recogido: no sólo el asesinato, palabra que no usa EL PAÍS, ni la quema de los asesinados por parte de los verdugos-
Presidente nacional de Hispania Martyr. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.