_
_
_
_

Un ginecólogo obsceno acosa por teléfono a las mujeres

Una veintena de mujeres de Parla ha denunciado ante la Concejalía de la Mujer del municipio las llamadas telefónicas de un presunto médico que somete a las afectadas a un interrogatorio sobre su vida sexual. El sujeto, al realizar la llamada, se identifica como ginecólogo y, tras mostrar su conocimiento del historial clínico de las mujeres, las pide que realicen una autoexploración íntima mientras él formula preguntas relacionadas con su vida sexual. En algunos casos sugiere a las mujeres que se toquen el pecho y le cuenten si detectan algún bulto extraño. La Policía Nacional tiene constancia de estas llamadas, aunque fuentes de la comisaría de Parla han manifestado que es muy difícil detectarlas "porque son muy breves y nunca repite víctima". Las afectadas han manifestado que se trata de un individuo "extremadamente cortés", que formula las preguntas en tono profesional sin insultar ni utilizar expresiones malsonantes, aunque muy persistente a la hora de pedir que exploremos nuestro cuerpo". La policía cree que el supuesto ginecólogo tiene acceso a los archivos del centro de salud Isabel II de Parla, ya que las afectadas han acudido allí en los últimos meses.La concejal de la Mujer, Amalia Fortea, ha aconsejado que cuando llame un ginecólogo cuelguen el teléfono y luego sean ellas las que llamen al centro de salud para comprobar la veracidad de la misma. Según la edil, algunas afectadas han tenido problemas con sus maridos "por el conocimiento que este sujeto tiene de su intimidad".

El supuesto ginecólogo ya actuó el pasado año realizando llamadas a mujeres del área sanitaria número 10. En aquella ocasión, el centro Isabel II cambió de ubicación las fichas de las mujeres y las llamadas cesaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_