Calvo Serraller critica la falta de conservadores en el Museo del Prado
El director del Museo del Prado, Francisco Calvo Serraller, que ayer tomó posesión en el Ministerio de Cultura, aseguró que "la escasísima dotación de conservadores resulta increíble" y calificó este problema de "gravísimo".Calvo Serraller no se mostró favorable a una inmediata reforma de la pinacoteca y señaló que "cualquier ampliación tiene que estar justificada hasta en sus más pequeños detalles como para que no merezca ninguna discusión. Hay que ser escrupuloso en la explicación de las necesidades".
Durante la toma de posesión de Calvo Serraller, acto en el que también fue nombrado oficialmente Andrés Mata, director general de Servicios del Ministerio de Cultura, la titular de este departamento, Carmen Alborch, aseguró que en los próximos meses no tiene previsto ningún nuevo nombramiento y anunció que el anterior director del Prado, Felipe Garín, se hará cargo del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
El Comité de Empresa del Prado hizo pública ayer una nota en la que denuncia el bloqueo del convenio colectivo, el alto gasto en alquileres y la existencia de subcontratas millonarias. Francisco Calvo Serraller no quiso hacer ningún comentario hasta que no estudie estos problemas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.