Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Calvo Serraller critica la falta de conservadores en el Museo del Prado

El director del Museo del Prado, Francisco Calvo Serraller, que ayer tomó posesión en el Ministerio de Cultura, aseguró que "la escasísima dotación de conservadores resulta increíble" y calificó este problema de "gravísimo".Calvo Serraller no se mostró favorable a una inmediata reforma de la pinacoteca y señaló que "cualquier ampliación tiene que estar justificada hasta en sus más pequeños detalles como para que no merezca ninguna discusión. Hay que ser escrupuloso en la explicación de las necesidades".

Durante la toma de posesión de Calvo Serraller, acto en el que también fue nombrado oficialmente Andrés Mata, director general de Servicios del Ministerio de Cultura, la titular de este departamento, Carmen Alborch, aseguró que en los próximos meses no tiene previsto ningún nuevo nombramiento y anunció que el anterior director del Prado, Felipe Garín, se hará cargo del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

El Comité de Empresa del Prado hizo pública ayer una nota en la que denuncia el bloqueo del convenio colectivo, el alto gasto en alquileres y la existencia de subcontratas millonarias. Francisco Calvo Serraller no quiso hacer ningún comentario hasta que no estudie estos problemas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 26 de octubre de 1993