Paul McCartney actuará esta noche en Barcelona ante 18.000 personas
Veintinueve meses después de su última visita a nuestro país, Paul McCartney vuelve a España para ofrecer dos conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde presentará las canciones de Off the ground, su último larga duración. Si en su última visita McCartney protagonizó un concierto sorpresa de carácter semiacústico en un local de aforo reducido, en esta ocasión, el famoso ex Beatle actuará hoy ante 18.000 personas. Y se espera para mañana un aforo similar.McCartney tiene previsto llegar a media tarde de hoy a Barcelona en un vuelo privado. El equipo técnico se aloja en el hotel Meridien. No ha trascendido donde ha realizado reservas el artista, aunque se sabe que a Paul le gusta hospedarse en el Ritz.
McCartney tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa en el Sant Jordi, en la que será su única comparecencia ante los medios de comunicación. Los dos conciertos serán precedidos por un documental de 15 minutos de duración en los que la ecología, Lennon y los Beatles, idílicas imágenes de Paul y Linda y mensajes orientados a la protección del medio ambiente y de los animales comparten el protagonismo.
El concierto superará las dos horas, ocupadas en la interpretación de 31 canciones. A destacar un amplio repaso a clásicos de Beatles como Cant buy my love, We can't work it out, Michelle, All my loving, Yesterday, Let it be, Penny Lane o Hey Jude, último bis previsto en la actuación. Completarán el recital versiones como la de Ain't no sunshine de Bill Whiters y el obligado repaso a su época con Wings y a su carrera en solitario. Un detalle de McCartney con sus fans será la entrega gratuita a la entrada del concierto de un libro a color con más de 100 páginas ocupadas por noticias, fotos e información diversa relacionada con el artista y su "troupe".
Las cifras del montaje son faraónicas, ya que su equipo alcanza las 250 personas a las que se habrán de sumar otras tantas contratadas por los promotores
de cada ciudad por la que pasa The new world tour. El diseño de luces es obra de Marc Brickman, quien efectuó parejo cometido en conciertos como el homenaje a Mandela, el John Lennon Memorial y las ceremonias olímpicas de Barcelona.
Los músicos que acompañan a McCartney en esta gira son Hamish Stuart a la guitarra y al bajo, Robbie McIntosh a las guitarras, Paul Vickens a los teclados y acordeón y Blair Cunningham a la batería. Completa la formación su esposa Linda, encargada de los teclados.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.