Kazajstán acuerda con EE UU sumarse al Tratado de No Proliferación nuclear
Kazajstán, una de las cuatro ex repúblicas soviéticas que cuenta con un notable arsenal de armas nucleares, se adherirá al Tratado de No Proliferación nuclear a finales de este año, según declaró ayer el presidente de este Estado, Nursultán Nazarbáyev. El anuncio siguió a una entrevista de Nazarbáyev con el secretario de Estado norteamericano, Warren Christopher, en Alma Atá, la capital kazaja.Washington tiene previsto desbloquear una ayuda, que podría alcanzar los 80 millones de dólares (unos 10.000 millones de pesetas), para financiar el desmantelamiento del arsenal atómico de Kazajstán, que cuenta con 104 misiles de largo alcance SS-18 y un total de mil cabezas nucleares. Desde Kazajstán, Christopher viajó anoche a Ucrania, otra de las ex repúblicas soviéticas nuclearizadas, junto a Rusia y Bielorusia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.