_
_
_
_

Chile vive sobrecogido la muerte de ocho personas en el atraco de un grupo extremista

El presidente chileno, Patricio Aylwin, respaldó ayer "plenamente" la actuación de los carabineros, que el jueves se enfrentaron a tiros con un grupo de extrema izquierda que huía en un autobús urbano de un asalto a un banco. El incidente, que ha sobrecogido a Chile, concluyó con ocho muertos y 15 heridos. La policía "cumplió con su deber", señaló el jefe del Estado.El atraco, perpetrado por una célula de las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro (FRPL), el brazo paramilitar del Mapu Lautaro, una organización de extrema izquierda que persistió con sus acciones armadas al término de la dictadura pinochetista, es el suceso policial de mayor violencia que ha ocurrido en la democracia.

Las imágenes de los cadáveres tendidos en una concurrida avenida y los heridos sangrando y gritando en la calle estremecieron a Chile. Aylwin afirmó que los hechos causan pena y dolor, "por la desgracia de las personas afectadas, porque todavía siga habiendo irracionalidad y violencia en este país".

Entre los muertos se encuentran un carabinero, un guardia bancario, cuatro miembros de la FRPL, entre ellos los números dos y tres de la organización. Existen dudas sobre si las otras dos víctimas, ambas mujeres, formaban parte del grupo asaltante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_