_
_
_
_

Clinton propone un drástico impuesto contra el consumo de cigarrillos

El presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, propuso ayer un drástico aumento de impuesto sobre el consumo de cigarrillos: 75 centavos de dólar (unas 100 pesetas) por cajetilla, para ayudar a financiar su plan de reforma de la salud pública.En un discurso pronunciado ante el grupo denominado Empresas a favor de la Responsabilidad Social, Clinton afirmó que esta propuesta estará incluida en el proyecto sobre reforma de la salud que presentará el próximo miércoles al Congreso.

Ésta es la primera vez que Clinton da una cifra concreta de aumento de impuestos sobre los cigarrillos, cuyo precio ronda los 2,5 dólares (unas 330 pesetas). Se sospechaba que podía llegar a un dólar. Clinton negó que su reforma, del sistema sanitario pretenda un cambio demasiado fuerte en muy poco tiempo y cree problemas burocráticos, y dijo que es el mejor método para que todos los estadounidenses accedan a ese servicio.

Hillary Rodham Clinton declaró ayer que ella y el presidente firmarán algún tipo de documento que les autorice a ella o a él a no prolongar la vida del otro en caso de enfermedad terminal. Hillary dijo que ese gesto podría ayudar a un debate nacional sobre algo que ocurre en muchas familias del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_