Ocho muertos en Santiago de Chile al asaltar un banco un grupo izquierdista
Un asalto a una sucursal bancaria perpetrado por una organización de extrema izquierda terminó ayer en Santiago con ocho muertos y al menos 15 heridos graves de bala, durante un enfrentamiento a tiros entre los asaltantes que huían en un autobús y carabineros, en una concurrida avenida de la capital. Por el número de víctimas y la conmoción que provocó el frustrado atraco es el hecho de mayor violencia que ha sucedido durante el mandato del actual Gobierno.Faltando escasos minutos para las dos de la tarde, un grupo de cerca de 10 miembros de las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro (FRPL), el brazo paramilitar de una organización de extrema izquierda, entró armado en una oficina del banco O'Higgins, situada en Apoquindo, uno de los barrios más exclusivos de la capital. Al culminar el atraco, durante la fuga, el grupo fue interceptado por la policía.
Tres de los asaltantes consiguieron huir en un taxi robado, que fue posteriormente abandonado en otro sector de la ciudad. En un tiroteo junto al banco cayó herido y posteriormente murió un guardia de la entidad financiera.
Otros seis asaltantes, entre ellos una mujer, no alcanzaron a subir a los coches que disponían para huir y detuvieron un autobús con pasajeros, amenazando con sus armas al conductor. Según la versión policial, secuestraron el vehículo en la concurrida avenida Apoquindo.
Durante la fuga, en las cercanías, los interceptó una patrulla policial de una comisaría cercana, que concurrió al lugar ante la alarma del banco. Un suboficial de carabineros que bajó del vehículo policial e intentó detener el autobús, fue acribillado y permanece grave.
En ese momento comenzó un tiroteo entre los carabineros y los asaltantes, que portaban armas cortas y metralletas UZI. Durante el intercambio de disparos, que se prolongó varios minutos, resultaron muertos cuatro de los extremistas y dos pasajeros. Otras cuatro personas que iban en el autobús quedaron heridas graves, entre ellas una menor de 13 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.