Aznar pide negociar los presupuestos mientras los rechaza en el Congreso
José María Aznar pidió ayer a Felipe González en el Parlamento que pacte con él los presupuestos para 1994. El líder popular planteó esta propuesta precisamente en su turno para defender una enmienda a la totalidad del proyecto presupuestario y cuando el Gobierno ya cuenta con los votos nacionalistas para la aprobación de las cuentas del Estado. El jefe del Ejecutivo, presente en el hemiciclo, no intervino en la sesión y Aznar interpretó su actitud como un rechazo a su propuesta.
El líder del PP se dirigió durante toda su intervención al jefe del Gobierno, y no al ministro de Economía, Pedro Solbes, quien había presentado los presupuestos al comienzo de la sesión, pero fracasó en sus constantes provocaciones -"dé la cara, señor González"- para que el jefe del Ejecutivo pidiera la palabra y respondiese desde la tribuna.En conversación con los periodistas, González anunció "un paquete de medidas de impulso democrático" que se irá dando a conocer tras el Consejo de Ministros de mañana. Según el presidente del Gobierno, estas medidas, que serán negociadas con toda la oposición parlamentaria, harán "comprender la magnitud de lo que se puede producir desde el punto de vista de la reforma".
Páginas 17 a 19
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.