_
_
_
_

Simone Veil dice que "la construcción europea está en peligro"

"Nada es irreversible, ni tan siquiera la Comunidad Europea", declaró ayer Simone Veil en un almuerzo con un grupo de corresponsales extranjeros en París. "Siento que la construcción europea, basada sobre la paz, la democracia y los valores de la solidaridad expresados en el Estado del bienestar, está en peligro", añadió la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales y número dos del Gobierno francés. "Las amenazas son la crisis económica, el ascenso de los nacionalismos y los integrismos y el repliegue de las personas y los pueblos sobre sí mismos", añadió.

Veil, ex presidenta del Parlamento Europeo, afirmó que "hay que luchar contra esas tendencias, pero también hay que tenerlas en cuenta". "Los debates sobre Maastricht", dijo, "han sido una seria advertencia: no se puede continuar la construcción europea sin tener en cuenta lo que piensan los pueblos, y en particular sus críticas al carácter poco democrático de algunas Instituciones comunitarias y su apego a las identidades nacionales".

La ministra centrista y veterana militante europeísta rechazó la idea de que Francia sea la culpable del nuevo retraso en la aplicación del convenio de Schengen sobre libre circulación de las personas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_