_
_
_
_

España destinará 37.500 millones al pago de cuotas internacionales

El subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores, Máximo Cajal, se preguntó ayer si no empieza a ser "excesivamente gravoso" el notable crecimiento de las contribuciones financieras a las operaciones de paz de la ONU, cada vez más numerosas.Cajal compareció ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso para explicar el anteproyecto de presupuesto de su ministerio para 1994, que 1 alcanza los 95.000 millones de pesetas y cuya principal partida (37.500 millones de pesetas) corresponde al pago de las cuotas a las organizaciones internacionales, entre las que la ONU se lleva la parte del león.

A finales de 1993 la deuda de España con la Organización de las Naciones Unidas ascenderá a unas 12.500 millones de pesetas, lo que la coloca entre los diez primeros morosos.

El presupuesto de 1994 debería permitir saldar esta deuda y abonar a la ONU y a otras organizaciones internacionales 25.000 millones de pesetas, de los que 18.700 serán destinados a costear las operaciones de mantenimiento de la paz.

La multiplicación de estas iniciativas no permite, sin embargo, garantizar a Máximo Cajal que a finales de 1994 España no deba de nuevo dinero a las Naciones Unidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_