_
_
_
_
_
NUEVOS AIRES PARA EL PRADO

De Velázquez a Picasso

Francisco Calvo Serraller nació en Madrid hace 45 años. Es Catedrático de Historia de Arte de la Universidad Complutense, donde ejerce la enseñanza desde 1971. Colaborador de temas de arte en EL PAÍS desde la fundación del diario, se ocupa de la crítica de arte en dicho diario a partir de 1979. Ha publicado numerosos libros sobre arte español e intemacional, como Teoría de la pintura del Siglo de Oro (1981), España. Medio siglo de arte de vanguardia (1985), Del futuro al pasado. Vanguardia y tradición en el arte español contemporáneo (1987), Pintores españoles entre dos fines de siglo (1989), La novela del artista (1990), Velázquez (1991), La senda extraviada del arte (1992), Enciclopedia del arte español del siglo XX (1992)...

Más información
Calvo Serraller, nuevo director del Prado

Miembro fundador y del Consejo de la Fundación de Amigos del Museo del Prado, patrono del Instituto Valenciano de Arte Moderno y de otras instituciones, ha obtenido diversos premios como los del Colegio Nacional de Ingenieros de Caminos, el de Arquitectos y el del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, y ha sido comisario de varias exposiciones como El siglo de Picasso, Naturalezas españolas, etcétera. También ha dirigido la creación de la Base de Datos de Arte Español Contemporáneo de la feria ARCO.

Sus investigaciones se han centrado en el estudio de las fuentes de la historia del arte moderno y contemporáneo y en historiografía y metodología artística de la época contemporánea. Durante los años 1973-1978 perteneció al equipo de la Galería Multitud, donde se organizaron varias exposiciones que recuperaban las vanguardias artísticas del siglo XX. Entre 1983 y 1985, el nuevo director del Prado fue vocal del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_