Japón aprueba una definicion de acoso sexual en el trabajo
El Ministerio de Trabajo de Japón adoptó ayer una definición del acoso sexual en el ámbito laboral invitando a las japoneses a expresar alto y fuerte su desacuerdo mientras se esté produciendo. Elaborada a partir de una encuesta realizada con unas mil mujeres, esta definición establece que es acoso sexual "cualquier expresión o conducta de carácter sexual que conduce a un deterioro del entorno de trabajo".
El objetivo es frenar los abusos y la extensión ilimitada del concepto de acoso sexual, y con la esperanza de que las empresas tomen medidas para impedir estas prácticas. Las mujeres deberán expresar claramente sus sentimientos y adoptar una actitud resuelta mientras estos actos se producen, ha indicado un portavoz del ministerio japonés.
De la encuesta, realizada entre marzo y abril de 1992, se desprende que una de cada cuatro mujeres japonesas ha sido víctima de experiencias desagradables en su puesto de trabajo, como preguntas embarazosas, solicitudes de carácter sexual y tocamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.