Ritos y signos
En algunas culturas africanas o asiáticas, el anillado en genitales es un rito de paso a la madurez, de iniciación a la masculinidad, signo de sumisión femenina, o un mero indicativo de esclavitud. "Los egipcios se anillaban el ombligo, y los romanos, los pezones, como signos de distinción y virilidad. El anillado se ha utilizado tanto para realzar como para frenar la satisfacción sexual" dice Jim Ward, creador de Gauntlet.Hoy, el anillado está asumido en la estética pop-rock. Lucen pezones decorados el cantante Axl Rose y el modelo Tony Ward (amante de Madonna en el video Justify my love). El cantante Lenny Kravitz tiene un pendiente en la nariz, como su ex mujer, la actriz Lisa Bonnet. En el último vídeo de George Michael pueden verse labios prendidos, unidos por cadenitas.
Un montón de entusiastas del piercing se juntaron en un minicongreso en Londres en septiembre de 1992 para hacerse anillados en público. Otros mantienen sus anillos para la intimidad. Bajo un austero traje sastre pueden esconderse pezones, ombligos o genitales decorados.
Según los aficionados, el piercing es adictivo. Cuantos más tienes, más quieres. En PFIQ tienen constancia de personas "con 20, 50 o más anillados en su cuerpo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.