Muere el bailarín Paolo Bortoluzzi
El coreógrafo y bailarín italiano Paolo Bortoluzzi, de 55 años, que fue una de las estrellas del ballet de Maurice Béjart, falleció en un hospital de Bruselas a consecuencia de una congestión cerebral, según informaron ayer fuentes del Teatro de Burdeos (Francia), del que era director.Nacido en Génova en 1938, Bortoluzzi estudió con Ugo Dall Ara, dándose a conocer en la compañía del maestro en 1957, cuando interpretó el Pass de quatre, de Anton Dolin. En 1960 entró en el Ballet del Siglo XX de Béjart, en donde participó en todas las grandes creaciones. Tras abandonar la compañía belga, pasó por los principales teatros internacionales, entre ellos el de la ópera de Viena. A mediados de los setenta comenzó a colaborar con la Scala de Milán, en. donde debutó en 1977 como coreógrafo con la Cenicienta, de Prokofiev.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.