Tabacalera anuncia la reducción de 500 empleos y la venta de su nueva sede social
El presidente de Tacabalera, Pedro Pérez, anunció ayer en el Congreso que venderá el edificio que adquirió la compañía hace un par de años en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde pensaba trasladar su sede central, que permanecerá en la calle Barquillo. También informó que se pretenden pactar 494 bajas incentivadas.La nueva sede fue adquirida al Banco Exterior por 6.800 millones de pesetas. Pérez dijo que han invertido 1.000 millones en mejorar las instalaciones y que esperará a un mejor momento inmobiliario para venderlo.
Además, ha solicitado ya autorización para crear una empresa filial que gestione el patrimonio inmobiliario de la compañía tabaquera. Dentro de un plan de reestucturación, el presidente de Tabacalera anunció que en diciembre desea tener ultimado un plan de despidos incentivados que afectará a 494 personas del total de las 8.129 que integran la plantilla de la compañía.
Este plan de reducción de plantilla alcanzará a los centros de producción regionales y a la sede central, donde se piensa recortar la plantilla en unas 60 personas. Tabacalera ahorarrá gastos desde este mismo momento tanto en publicidad como en el patrocinio de distintas actividades y también en los gastos de la fundación que tiene la compañía. Según Pedro Pérez, en el actual trimestre los gastos se recortarán por estos conceptos en unos 1.000 millones de pesetas.
Crece el contrabando
En su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso, el recién nombrado presidente de Tabacalera explicó que la cuenta de resultados de la compañía ha sufrido un serio deterioro en lo que va de año, que estimó en una disminución durante el primer trimestre en torno al 43% respecto al ejercicio del año anterior. Pérez achacó esta situación a una auténtica explosión en la venta de tabaco de contrabando, que cuantificó en unos 500 a 600 millones de cajetillas durante el primer semestre del año. Añadió que esto supone que las cifras del contrabando de tabaco se han duplicado en el año actual.El presidente de Tabacalera aprovechó su comparecencia en el Congreso para hacer una defensa de los productos de la compañía y explicó a los parlamentarios, mientras fumaba, que el tabaco tiene efectos beneficiosos para la enfermedad de parkinson y otro tipo de dolencias. También mostró su sorpresa porque nadie se preocupe por los efectos nocivos de las berenjenas que, según ilustró a la comisión, contienen tanta o mayor dosis de nicotina que el tabaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pedro Pérez Fernández
- Beneficios
- Presupuestos Generales Estado
- Declaraciones prensa
- V Legislatura España
- Tabacalera Española
- Tabaquismo
- Cuenta resultados
- Congreso Diputados
- Adicciones
- Tabaco
- Comisiones parlamentarias
- Finanzas Estado
- Legislaturas políticas
- Parlamento
- Vivienda
- Empleo
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Gente
- Enfermedades
- Empresas
- Medicina
- Urbanismo
- Administración Estado