_
_
_
_

Condena a muerte de en Argelia para 12 integristas islámicos

12 integristas musulmanes fueron condenados a muerte por la justicia de Argelia, que los juzgó en rebeldía por estar implicados en el terrorismo islámico, que ayer se cobró una nueva víctima con el atentado contra el ex director de la televisión argelina Mustafá Abada.En Argelia fueron juzgados ayer un total de 32 integristas. Doce de ellos resultaron condenados a muerte. Además, el tribunal emitió dos condenas de 10 años de cárcel y penas de cinco años de prisión para otros tres acusados. 15 de los procesados fueron absueltos.

Esa misma mañana, el periodista y ex director de la televisión oficial argelina, Mustafá Abada, fue asesinado a tiros en las proximidades de su domicilio en Argel, según informaron fuentes de la seguridad argelina. Abada, de 50 años de edad, es el sexto periodista asesinado en Argelia por supuestos terroristas islámicos. No era identificado como opositor de las tesis integristas y, por el contrario, fue responsable de que se incluyera en la televisión la retransmisión del llamamiento a las cinco oraciones diarias musulmanas.

Por otra parte, dos tribunales militares egipcios de la ciudad de Alejandría condenaron a muerte ayer a tres supuestos terroristas islámicos y a penas de cárcel a otros 30 supuestos acusados de haber conspirado para derrocar al Gobierno.

Dos de los tres integristas condenados a muerte en Egipto fueron acusados de intentar derrocar al presidente Hosni Mubarak. El tercero, Mustafá Chahrur, principal acusado de un juicio contra unos 30 integristas, fue condenado por su pertenencia a la organización clandestina Talaeh al Fatah (Vanguardia de la Conquista) y por "estar en posesión de armas y municiones".

Todas estas condenas coincidieron ayer con la jura de sus cargos de los integrantes del nuevo Gobierno egipcio del primer ministro Atef Sedki. Dicho Gabinete fue constituido después de la reelección del presidente Hosni Mubarak en el referéndum del pasado día 4 que le permite un tercer mandato de seis años de duración.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_