Aznar: El líder del PSOE es la estampa del engaño

José María Aznar siguió haciendo ayer de la campana en Galicia una posdata de las legislativas del 6 de junio y un cuerpo a cuerpo con Felipe González. Veinticuatro horas después del desembarco del presidente del Gobierno en esta contienda autonómica y del acuerdo entre socialistas y convergentes sobre los Presupuestos, el líder del PP acusó a González de ser 1a estampa del engaño, la prepotencia y los 2.000 parados al día".El presidente popular aprovechó sus mítines de anoche en Pontevedra y Vigo para fustigar de nuevo el pacto del Gobierno con los nacionalistas catalanes y vascos. Afirmó que "la única solidaridad que entiende González es con el sillón de La Moncloa", y reiteró que la cesión del 15% del IRPF a las comunidades es el pago del jefe del Ejecutivo por su pacto político.
Manuel Fraga, a quien Aznar auguró una "victoria histórica", dijo que González "es un ignorante" que ha venido a esta comunidad "pensando que los gallegos son tontos". Por la mañana, Fraga había echado mano de un refrán popular referido a la matanza del cerdo para indicar que a González "con el frío no se le encoge el hocico, se le alarga". También ironizó con la actitud del jefe del Ejecutivo: "Hasta hace poco me daba abrazos y besos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































