Acuerdo de tres instituciones para estudiar las causas de la depresión maniaca
Tres instituciones de investigación de Estados Unidos han formado un equipo de expertos en genética que se encargarán de averiguar las causas de la depresión maniaca. David Mahoney, presidente de la Fundación Dana, que se dedica a la neurología y que ha aportado 2,5 millones de dólares para dicho estudio, dijo al presentar el proyecto que se "trata de un nuevo modelo de colaboración" en la investigación científica. Las instituciones que formarán equipo son el laboratorio de Cold Spring Harbor, la Universidad John Hopkins y la de Stanford.Los maniacos depresivos están afectados por una serie de desórdenes afectivos y temperamentales cuyo origen, según algunos científicos, radica probablemente en dos o tres genes. La gravedad del mal varía desde la ciclotimia (cambios bruscos de la euforia a la depresión) hasta acusadas formas de psicosis. Aproximadamente el 20% de los maniacos depresivos se suicidan.
La apatía, la alteración del sueño y la pérdida de memoria y del deseo son síntomas de la enfermedad. Si se consigue descubrir la causa se ahorrarán miles de millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.