Brian Laudrup salva a Dinamarca a siete minutos del final
Una brillante jugada individual de Brian Laudrup salvó a Dinamarca del desastre en su partido con Irlanda del Norte. Su gol llegó a siete minutos del final, cuando los daneses se sentían angustiados y sin recursos para doblegar a un equipo que jugó por encima de sus posibilidades.Dinamarca volvió a confirmar que su triunfo en la Eurocopa no sirve como garantía de su juego. Fuera de los hermanos Laudrup, el equipo tuvo una pobreza impresionante. Su limitada capacidad técnica allanó el encuentro para los irlandeses, que apenas sufrieron problemas. En realidad, el balance de ocasiones fue muy parecido. Dinamarca lanzó un tiró al palo en la segunda parte, pero Irlanda del Norte contó con tres oportunidades espléndidas en los primeros minutos del partido, con remates desde el área pequeña.
El resultado estuvo al borde de la sorpresa momentos antes del gol de Brian Laudrup. Un magnífico cabezazo del delantero Jimmy Quinn sobrepasó al portero Schmeichel, pero el árbitro anuló la jugada por empujón del británico. Los daneses suspiraron ante la decisión, muy protestada por Irlanda del Norte.
Con Michael Laudrup muy apagado, tuvo que ser su hermano Brian el encargado decidir el encuentro a la vista de la escasa categoría de sus compañeros. Brian cerró una veloz carrera por la derecha con un remate junto al primer poste. El gol colocaba a Dinamarca en el primer puesto del grupo. La victoria o incluso el empate en Sevilla frente a España sería suficiente para darle el pasaporte pare el Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.