Javier Clemente: "El entrenador también ha estado brillante"
Javier Clemente se sentía feliz después del partido, con tiempo para la ironía después de una semana cargada de tensión. Interrogado sobre la actuación de su equipo, declaró: "Tendría que pensar mucho y perdería el avión para decir quién ha sido el mejor. Destacaría a todo el mundo, hasta al entrenador, que también ha estado brillante".El seleccionador se mostró satisfecho por el juego de su equipo, pero recordó el partido de Copenhague, donde se sintió frustrado por el resultado. "Para mí no ha sido el mejor partido que ha jugado España, porque en Dinamarca jugamos mejor y perdimos". Su análisis del encuentro fue conciso: "Nosotros hemos marcado dos goles muy rápidos y eso ha condicionado el juego de Irlanda. En otros partidos, Irlanda siempre sacó del campo a España. Hoy no nos han podido arrinconar".
De nuevo lanzó su viejo mensaje sobre su visión del fútbol. "Lo mejor del partido ha sido el resultado. Yo no soy el técnico del espectáculo. Yo sólo quiero ganar. En todo caso, el espectáculo lo dan los jugadores". Con respecto a los pronósticos, fue tajante: "No me gustaría molestar a los daneses, pero si el fútbol tiene lógica, España e Irlanda deberían ir a Estados Unidos, porque nosotros ganaremos a Dinamarca, aunque el partido será muy dificil, e Irlanda ganará en Belfast".
Clemente tuvo palabras de elogio para el equipo irlandés y para su hinchada. También se dirigió a Jackie Charlton: "A pesar de que me ha dicho que soy un canijo, felicito a Charlton y a sus jugadores y también a la afición irlandesa, que es extraordinaria". Sobre el alcance de la lesión de Caminero, dijo: "Tiene una lesión en el aductor. No se va a morir de eso, pero va estar 20 días sin jugar y eso es una pena".
Jackie Charlton, entrenador irlandés, fue lacónico en su intervención ante España: "Hemos tenido un mal día. Cuando encajas tres goles tan pronto, poco puedes hacer".
"No pensaba que el partido iba a resultar tan fácil", comentó, camino de los vestuarios tras finalizar el encuentro, uno de los hombres más destacados del equipo español, Miguel Ángel Nadal, quien añadió: "Los irlandeses sólo han empujado con cierto peligro en los primeros minutos". El defensa azulgrana justificó el brillante resultado diciendo: "Hemos jugado un choque muy serio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Supremo deniega que Ábalos acuda a la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
“No hablarán mal el uno del otro”: Nicole Kidman y Keith Urban firman su acuerdo de divorcio
Familiares y admiradores de Brigitte Bardot acuden a la última despedida con la legendaria actriz
Supercopa de España en Arabia Saudí: horarios y fechas de las semifinales y la final
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































