_
_
_
_
_
FÚTBOL FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 94

Holanda deja a Inglaterra casi sin opción y se clasifica Noruega

Holanda venció a Inglaterra por 2-0 en el partido más interesante de la intensa jornada mundialista de ayer, que tuvo 11 partidos, y dejó a la selección británica casi sin opción de clasificarse. La otra plaza del grupo ya la ha conseguido, culminando de forma sorprendente su gran temporada, Noruega, que goleó a Polonia, 0-3, en su visita a Poznan. Es la segunda vez en su historia que la selección noruega llega a la fase final de un Mundial.Los ingleses, sin embargo, estrellaron dos veces el balón en los postes y fueron claramente perjudicados por el árbitro alemán Asenmacher, que no expulsó a Ronald Koeman cuando derribó a un delantero inglés al borde del área y era el último jugador. El mismo Koeman, cinco minutos después, marcó de forma magistral el primer gol holandés al sacar una falta colocada, al revés de su costumbre habitual de hacerlo con potencia. Bergkamp, seis minutos después, sentenció el resultado.

Más información
Brian Laudrup salva a Dinamarca a siete minutos del final
Los 'hooligans' asolan Holanda
Alegría en Bosnia por la victoria de la selección
Nadal, el dueño del partido
España a un paso del Mundial
Javier Clemente: "El entrenador también ha estado brillante"
Guardia pretoriana en Dublín

Inglaterra jugará ahora el 16 de noviembre en San Marino, donde puede golear, pero al estar a dos puntos de Holanda, tiene que esperar la derrota de ésta en su visita a Polonia, que ya ayer ante Noruega demostró que no pone interés alguno. Además, Holanda tiene siete goles de diferencia favorable.

Suecia se aprovecha de la derrota francesa

La gran sorpresa de la jornada fue la derrota de Francia, 2-3, en París ante Israel, que hasta ayer no había ganado ni un solo partido. Ello, unido a la victoria de Suecia por 3-2 ante Finlandia, da la clasificación matemática a los suecos, que el día 10 de noviembre visitarán a la descartada Austria. A Francia, el 17, a pesar del desastre de ayer, le bastará con empatar en casa con Bulgaria. Los búlgaros, con dos goles de Penev y uno de Stoichkov, de penalti, mantuvieron la esperanzas de estar aún en Estados Unidos tras golear a los austriacos en Sofía, por 4-1.

En el otro grupo de lucha cerrada, Italia tomó la cabeza tras derrotar a Escocia, por 3-1 y Portugal dejó todo abierto al imponerse al líder hasta ayer, Suiza, por 1-0, en Lisboa. Aunque los portugueses suman 12 puntos, por 13 de los suizos y 14 de los italianos, tienen aún que recibir a Estonia, lo mismo que Suiza, antes de viajar a Italia en el partido final y decisivo.

Rumania, por su parte, aplazó la clasificación de Bélgica al vencer en Bucarest por 2-1, en otro de los grupos complicados. Los belgas suman 14 puntos por 13 de los rumanos. Pero ahora Gales, que ganó a Chipre por 20, suma 12. Incluso llegará a esta cifra Checoslovaquia, que juega con los chipriotas el día 27. La jornada final, pues, con los encuentros de todos los implicados, Gales-Rumania y Bélgica-Checoslovaquia, echará chispas.

En el grupo 5, Rusia y Grecia ya están clasificadas. Los griegos ganaron el martes en Luxemburgo, por 1-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_