_
_
_
_

El puente aéreo a Sarajevo dura ya mas que el de Berlín

El puente aéreo de las Naciones Unidas hacia la sitiada capital Bosnia, Sarajevo, superó el pasado viernes en duración al que, entre junio de 1948 y septiembre de 1949, llevó a la población de Berlín Occidental más de dos millones de toneladas de suministros en un total de 277.500 vuelos. El pasado viernes se cumplieron 463 días desde que comenzara el puente aéreo humanitario a Sarajevo, mientras que el envío de material de ayuda a Berlín tuvo una duración de 462 días, aseguró ayer un portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En el caso de Sarajevo, el número de misiones ha sido, hasta ahora, de de 5.793, y en ellas se han transportado 63.282 toneladas de alimentos, medicinas y otros productos esenciales.Ray Wilkinson, portavoz en Sarajevo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), aseguró ayer que el objetivo es distribuir en Bosnia, durante el próximo invierno, 50.000 toneladas de ayuda al mes, pero que la organización nunca ha conseguido transportar ni la mitad, lo que le hace temer que, casi con toda seguridad, "la población sufrirá los rigores del duro invierno, con los niños y los ancianos en situación de máximo riesgo".

Entre tanto, las fuerzas serbias que sitian la capital bosnia bombardearon ayer las posiciones musulmanas, según fuentes de las Naciones Unidas, que aseguraron que cayeron sobre la ciudad varios miles de proyectiles de artillería.

El día anterior, el mediador internacional por parte de la Comunidad Europea, David Owen, aseguró, tras reunirse en Madrid con el ministro español de Exteriores, Javier Solana, que el único camino para la paz es llevar adelante su plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_